www.filadelfia.mejorforo.net

Parece que te encuentras en modo invitado ó no estas conectado, te invitamos registrarte al foro ó CONECTARTE para que puedas disfrutar de todos nuestros PANELES COMPLETOS

MUSICALES Y DEMAS....


Concordancia Bíblica

Busca una palabra en la Biblia



BibleGateway.com
Incluye esta forma en tu blog

Últimos temas

» Hno Jesusin de Ocharcoaga
Dom Jun 17, 2018 12:23 pm por walos

» Hno. Joselin “Madero escarnecido”
Dom Jun 17, 2018 12:15 pm por walos

» !! CORO DE SANT BLAS !! UNA PRIMICIA COMENTARLO
Dom Jun 17, 2018 12:11 pm por walos

» cd: Coro de la Mina - necio de mi
Vie Abr 20, 2018 3:42 am por bele

» Coro de Canaan - Eres mi unico rey - (Valladolid)
Dom Mar 25, 2018 7:04 am por polo

» coro de talavera (( donde vamos a ir ))
Vie Mar 09, 2018 3:36 pm por polo

» Hna. Ramona (Panchas) 3 cds
Mar Feb 06, 2018 6:46 am por propa

» ramonet 3 cds
Mar Feb 06, 2018 6:44 am por propa

» Coro dePalma-6cds-Petición hermano Lu
Vie Nov 10, 2017 11:33 am por antoñin44

Mejores posteadores

CRISTIANAS (1205)
 
jers_admin (868)
 
cheika (644)
 
lossacais1943 (545)
 
EliShama (535)
 
*carmen* (483)
 
guerreodecristo (342)
 
soñadora (342)
 
jesus_antonio_jimenez (259)
 
krpro btry (234)
 

Junio 2018

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Palabras claves

Compañeros


Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

Crear foro

    El sufrimiento: con Jesús si podemos

    Comparte
    avatar
    JESUS DE SEVILLA

    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 13
    Puntos : 156
    Fecha de inscripción : 10/01/2010

    El sufrimiento: con Jesús si podemos

    Mensaje por JESUS DE SEVILLA el Miér Jun 23, 2010 9:05 am

    El sufrimiento es algo que está siempre presente en el ser humano. En mayor o menor medida, todos tarde o temprano pasamos por ese crisol no deseado por nadie, pero que tenemos que conocer e intentar superar con las herramientas que tenemos; y que nosotros los creyentes entendemos que es la Biblia, la palabra de Dios que a través de la fe podremos alcanzar a entender el sentido de las cosas que a veces carecen de sentido. Este texto del libro de Isaías nos puede abrir las puertas de la esperanza para aquellos que desean la paz de su alma en momentos difíciles, texto que seguiré desarrollando en los próximos artículos.

    Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis al Señor. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados. Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué. Ciertamente consolará el Señor a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto del Señor; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto. Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos. (Isaías 51:1-4)

    ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo del Señor? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
    Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Con todo eso, el Señor quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad del Señor será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. (Isaías 53:1-11)

    ¿Qué es el sufrimiento y cuáles pueden ser sus consecuencias?

    ¿Cómo se puede reaccionar ante situaciones difíciles y de extremo sufrimiento?

    ¿Cuántos tipos de sufrimiento existen?

    ¿Estamos sujetos al sufrimiento constante o es innecesario?

    ¿Aprueba Dios que el creyente sufra?

    Todas estas preguntas son las que intentaré resolver en este espacio, en tiempo y forma:

    EL SUFRIMIENTO: El sufrimiento es la parte emocional del ser humano afectada por cualquier condición dolorosa y que influencia negativamente en el estado de ánimo de la persona.

    EL SER HUMANO TIENE QUE ACEPTAR DOS COSAS:

    1.- El sufrimiento es parte de la vida. ( Al igual que el alma es inseparable del cuerpo en la vida del ser humano, el sufrimiento no se puede desvincular en ningún estado de conciencia activa). Por esto desde que nacemos estamos afectados por este mal que nos viene dado desde los tiempos primitivos en el Edén.

    2.- Forma parte de lo que somos. (Somos sensibles a todo lo que nos rodea, y tenemos familia, trabajo, necesidades, etc… que condicionan nuestro estado de animo)

    HAY DOS TIPOS DE SUFRIMIENTO

    1.- El sufrimiento por causas externas ajenas a la voluntad propia (una enfermedad, una pérdida de un familiar etc…)

    2.- Las provocadas por el individuo por decisiones propias (pérdida de un empleo, la crisis, droga, alcohol, etc…)

    Tratar el sufrimiento es algo tan necesario como imprescindible para que podamos afrontar la vida con optimismo aceptando que el hombre es como la hierba del campo que le da el sol y se marchita. NO TE RINDAS EN LOS BRAZOS DE LA DESESPERACION DESCANSA EN JESUCRISTO EL TIENE PALABRAS QUE SALTAN PARA VIDA ETERNA.

    Dios te bendiga.

      Fecha y hora actual: Miér Jun 20, 2018 2:03 am